Junjou....

Junjou....
gomenasai... aishiteru!

Tsubasa Reservoir Chronicle. Parte 1. Inicio


La historia comienza presentandonos a un joven arqueólogo, llamado Syaoran, y a su amiga de la infancia, Sakura; los cuales viven en el país de Clow, un reino rodeado de arenas donde existen unas misteriosas ruinas que Syaoran esta explorando junto con el cuerpo de arqueologos del país.
El reino es gobernado por el hermano de Sakura, Touya, al cual le desagrada Syaoran. Siempre se le ve acompañado por su fiel hechicero, Yukito.
Sakura y Syaoran estan enamorados uno del otro, pero ambos no se atreven a confesar sus sentimientos.
Una día en las ruinas, Sakura va a visitar a Syaoran para llevarle un poco de comida. El se encuentra explorando unos nuevos simbolos que descubrieron en el fondo de éstas. El símbolo de unas alas. Cuando Sakura llega a verlo, se sume en un trance. Ella había visto ese símbolo en sus sueños. Sakura toca el símbolo y una compuerta se activa, llevando a Sakura hacia su interior. Syaoran la sigue desesperado, mentras que en el exterior, gente extraña ha aparecido y comienzan a atacar a la gente, por lo que el rey Touya decide luchar contra ellos. Esta gente ha sido mandada por Fei Wang Reed, el cual desea obtener el poder que posee Sakura en su interior. Un poder para poder cruzar libremente las dimensiones.
Sakura esta a punto de ser absorbida por otro símbolo y comienzan a salir unas alas de su espalda. Syaoran alcanza a rescatarla y sus alas se rompen, dispersandose por todos lados.
Sakura esta inconsciente y Syaoran la lleva cargando hasta el exterior. Ahi el principe Touya ha derrotado a los enemigos, pero queda malherido. Yukito lee las memorias de Syaoran y se da cuenta que algo grave ha pasado: Las plumas de sakura representan su memoria y sin ellas no puede vivir. Para colmo, se han segregado por muchas dimensiones a las cuales ellos no podrían llevgar facilmente.
Así que Yukito toma una desición. Enviar a Sakura y Syaoran con la bruja de las Dimensiones: Yuuko. Ella podrá ayudarlos en su nueva misión.
Con la ayuda de su magia, los transporta a Japon, en la epoca actual, justo donde Yuuko y sus ayudantes los estaban esperando.
Mientras el le explica a la bruja lo que sucedió, ella manda a sus sirvientes por "algo" muy especial. En ese instante llegan otras dos personas tambien de diferentes mundos. Fye D. Flowright y Kurogane.
Fye es un joven y atractivo mago que ha escapado del reino de Ceres, donde sella al rey Ashura en una piscina para que duerma en un sueño infinito, dejando a su creación, Chii, custodiando el sueño del rey. Su deseo es no volver jamás a su mundo. Su caracter alegre y jovial esconde secretos que no puede revelar aún.
Kurogane es un ninja desterrado de un mundo conocido como Japon (en su época feudal), ya que su princesa, Tomoyo, ha decidido enviarlo a otro mundo para que conozca el verdadero significado de la fuerza. Su deseo es regresar a su mundo. Su caracter es frio y agresivo.
Una vez que los tres estan reunidos, Yuuko les dice que ella concede los deseos mas profundos de las personas, pero solo si estos pueden ser pagados con algo del mismo valor. Sin embargo, el deseo de los tres es tan grande que ninguno puede costearlo por su cuenta, por lo que les propone que viajen juntos para lograr lo que desean, pero a cambio de lo mas preciad para ellos. Para fye lo mas preciado es su tatuaje en la espalda, el cual tiene que ver con su magia. Para Kurogane, el precio es su katana y para Syaoran, el precio es su relacion con Sakura... es decir, ella podrá ir recobrando los recuerdos cada vez que encuentren una pluma, pero.... ella jamás recordará nada de Syaoran.
Este es un golpe muy duro para él, pero al final acepta.
Para poder viajar por los mundos, Yuuko les brinda una singular criatura blanca, llamada Mokona Modoki (a.k.a. Larg), la cual les servirá además para localizar las plumas y comunicarse con la otra mokona modoki (a.k.a. Soel) que es negra.
Yuuko les advierte que en los mundos pueden encontrar personas que tal vez conocen en sus propios mundos, y, aunque el alma y el cuerpo sean igual, a la vez llevan diferente vida.
Además les dice que su encuentro no fue algo sin motivo... despues de todo las coincidencias no existen... solo lo inevitable.
Una vez pagado el viaje, los chicos comienzan su travesia, cada quien tratando de cumplir su sueño....
Que pasará??

**CROSSOVERS**
Sakura, Syaoran, Yukito, Touya, el rey Clow (padre de éstos), Fujitaka (padre de Syaoran), provienen del manga Card Captor Sakura
Yuuko y sus empleados son otro crossover interesante, donde se interpretan a ellos mismos como punto de enlace entre todos los mundos. Por algo Yuuko es llamada "La Bruja de las Dimensiones"
Mokona Modoki proviene de Magic Knight Rayearth, en realidad es un clon del verdadero Mokona, que resulta ser un Dios/espiritu, que creo los mundos de rayearth.

**Nota**
Esto es una pequeña introduccion a la aventura llamada Tsubasa Reservoir Chronicle. Una nueva obra maestra de las Clamp. En ella, los personajes de sus diferentes series se ven mezclados de una manera deliciosa, dejando al lector que esta familiarizado con ella una grata sensacion al reencontrarse con aquellos personajes que ama en una historia completamente distinta.

Ahora bien, continuare posteando sobre esta historia, explicando cada mundo y los acontecimientos que suceden, asi como también los crossovers que existen en cada uno de ellos y las series de origen de cada personaje.
La serie va en el tomo 17 desde mayo del 2003 y tiene dos temporadas de animacion (con muchos capitulos de relleno, jajaja), además cuenta con una pelicula llamada "la princesa del reino de la jaula de los pajaros".
Espero y la disfruten, en la actualidad, editorial Vid esta presentando el manga, llevando hasta ahora 6 tomos publicados de manera menual, con una buena adaptacion, (exceptuando algunos nombres, como shaoran!)

Nos vemos en el proximo post!










1 respuestas a lo que mi cabeza dice:

Setsuka dijo...

Me acuerdo cuando con trabajos asquerosos consegui las primeras scanlations de tusbasa, se me hizo algo maravilloso! (todos decían que que hueva, que a las clamp se les habían acabado las ideas, que solo estaban tomando sus conocidos personajes para ganar dinero...) para mi era algo increiblemente inovador (aparte de la nostalgia que me traia al recordar todas sus series)... tenía mucha confianza en que con esos viejos personajes hicieran algo espectacular... y lo hicieron superando mis expectativas!