Junjou....

Junjou....
gomenasai... aishiteru!

Vacaciones, maestría y mamá.

Tomé un descanso de una semana de mi trabajo. Muchos me conocen y saben que estar de vacaciones para mí es estar en el lugar donde crecí encerrado, sin salir y sin nada que hacer... además de que siempre que tomo un receso en mi casa significa que regresaré con malas noticias/peleas/cualquiercosamalaqueaunoseleocurra.

Sin embargo, esta vez no fue así.

Estoy comenzando muchos cambios en mi vida. cambios que disfrutaré y sufriré, porque así lo he querido. Quiero seguir creciendo como persona y prepararme más, aunque eso signifique hacer sacrificios. Despues de todo, trabajar y después tomar una maestría no es algo que tenía planeado años atrás. Mi deseo era estudiar la maestría con la comodidad económica que los padres pueden darle a uno cuando estas en pleno crecimiento educativo.

Idea egoísta, no lo creen?

Sin embargo, con el paso del tiempo, conforme fui manteniendome en mi trabajo, abriendole el corazón completamente a mi labor, fui creciendo en secreto (madurando, le llamarán algunos) y me di cuenta de cuanto ansiaba esa maestría... costara lo que costara.
Así pues, después de mucho pensarlo decidí inscribirme a ella, costeandola yo a través de una beca que me ha dado la misma institución. Mientras estaba en el proceso de pre-inscripción estuve a punto de arrepentirme debido a que no quería abandonar la comodidad de mi vida actual: el desmadre, los amigos, el amor y todo lo que ésto conlleva. Pero fue más grande mi instinto de superación. Y ahora, estoy a punto de iniciar ese camino que anhelé desde el momento en el que obtuve mi Título Profesional como licenciado.

¿Dudas?, ¿Miedo al fracaso y al cambio?,... los poséo en gran escala. Sin embargo, también son cosas que me hacen tener más fé en mí. No es bueno confiarse demasiado y estas dos cosas me permiten visualizar lo que quiero alcanzar, me hacen esforzarme y tener nuevas fuerzas cada vez que quiero renunciar... no sin antes llegar con nuevas energías para lograr mi cometido.

Por eso fui al lugar donde crecí... a la casa de mis padres, o mejor dicho, de mi madre.

Como algunos de ustedes sabrán, mi madre siempre ha sido una imagen muy fuerte para mí. Es la mujer que mas me desespera, que me ha hecho sufrir, una mujer fría a la cual no le gusta demostrar físicamente sus sentimientos. Hemos tenido mil y un peleas, algunas sin sentido y otras tan fuertes que ambos preferimos evitar para no lastimarnos más. Fue una de las razones por las que huí hacia una nueva ciudad donde todo podía ser nuevo. Una ciudad donde puedo ser más libre de lo que soy en otros lugares.

Por mucho tiempo tuve un cierto resentimento hacia ella, desde pequeño, el cual se fue alimentando cada vez más con situaciones que yo esperaba que fueran diferentes. También le tuve mucho miedo, porque para mí ella siempre fue la "mala" de la historia.

Con el paso de los años la situación fue cambiando un poco, hasta llegar a un punto donde podíamos sobrevivir sin llegar a la histeria que siempre nos caracterizaba. No niego que en cada año hubo cosas muy buenas, pero como todo ser humano, a veces damos más valor a lo que es negativo.

Sin embargo, cada vez descubro cosas nuevas en mi madre. Y atesoro más las viejas. La he domesticado un poco, dejandome ver entre su escudo muestras de cariño que a veces no espero. Y ahora me deja besarla más.

Esta semana que tomé de vacaciones fue una semana muy buena para mí. Pasé cada día con ella, y por primera vez no hubo enojos, ni regaños, ni criticas ofensivas... Fueron mas risas, pláticas, caminatas y comidas.

Fue un tiempo que necesitaba desde hace mucho, un tiempo donde ella me dejó ver que cree en mí todavia, y que me esta abriendo las alas, muy lentamente, para poder volar ahora sí de verdad...

Quizás no podamos hablar todavía de aquellos temas prohibidos, y no se si algún día se podrá.

Lo único que te puedo decir es gracias...

Te amo mamá...

1 respuestas a lo que mi cabeza dice:

Angry Kitten dijo...

Y yo os amo ^^

Tu fuiste de los que no solo no mandè al demonio; si no que tuve un crush enorme contigo!

Dijiste que tu escritora favorita era de New Orleans y me emocionè enfermizamente pensando que era Poppy Z. Brite (si hubiera sido ella todavìa segurìa enamorada de ti Yuuhi chan XD)

... Pero era Anne Rice, so... XD

Nah, ademàs tambien contigo llegue a pensar: alguien tan lindo nunca se fijarìa en mi XD

De verdad te quiero mucho G-chan ^^

Prometo venir a leerte con calma!