Junjou....

Junjou....
gomenasai... aishiteru!

...Muerte...

Estos ultimos días han sido un poco fuertes para mí.
Uno de mis tíos esta enfermo de cancer en varias partes del cuerpo. Esta en la etapa terminal.
Es muy dificil, porque siempre que he vivido una muerte cercana me deprimo horriblemente. tengo miedo de verle a pesar de que el vive en la misma casa, por lo tanto evito salir tanto.
Quizá suene egoista, pero no puedo hacerlo. Tengo miedo.
El fue una parte importante de mi infancia. El y su esposa, mi tía sanguinea, me procuraron y me criaron durante la infancia, debido a que no tenían hijos. Yo pase gran parte de mi tiempo con ellos hasta que un problema familiar se desato entre ellos y mis padres y me prohibieron acercarme a ellos durante muchos años.
Fue muy difícil para mí, porque mis padres eran prácticamente unos "desconocidos". Pasaba más tiempo con mis tíos que con ellos.
Fui creciendo y siendo independiente.
Fui convirtiendome en la persona que quería escapar de la familia y que quería ser simplemente él mismo.
Mucho tiempo despues la relación se fue retomando, volvimos a hablarnos pero yo había crecido y ya no podía recuperar esos lazos perdidos.
Un día mi tía me dijo que yo era una vergüenza para la familia y para el recuerdo mi abuelo, por lo que me alejé de ellos completamente. Las palabras hieren mucho más cuando vienen de gente a la que aprecias.
Ahora me da miedo acercarme, sobretodo porque no tenemos una buena comunicación en mucho tiempo. Me da miedo ver a aquella persona de mi pasado, que era fuerte y valerosa, convertido ahora en un recipiente casi vacio, casi sin vida.
Mucho tiene que ver el hecho de la última vez que ví a mi abuelo con vida.
Fue un día antes de su muerte. Me había rapado el cabello completamente y quería que el me viera para hacerlo reir. Mi abuelo habitaba comunmente su "ermita", aquella oficina-habitación en la cual le encantaba estar recluido,... siempre le encantó la soledad para poder escribir miles y miles de poemas.
Llegué a su oficina. El estaba sentado en su escritorio. La luz del exterior iluminaba suavemente la habitación. Estaba pensando, o quizá dormitando. Siempre se ocultaba bajo su sombrero. Le hablé suavemente, pidiendole que me mirara. El lo hizo...
Fue impactante... Sus ojos no mostraban más la luz que siempre los caracterizo. La vida se le estaba yendo en ese instante. El sonrió debido a mi aspecto... pero no había mas luz en sus ojos... estaba agonizando e inconscientemente lo sabía... un escalofrío que recorrió mi cuerpo como un relampago me lo hizo saber inconscientemente....
Y no pude hacer nada...
Esa madrugada, lo internaron en el hospital y alrededor de las 10:00 de la mañana, mientras desayuna esperando su regreso, mi padre avisó de golpe que había muerto.

Es un recuerdo muy triste y duro. No puedo relatar toda la tristeza que se produjo ese día... sería imposible de describir.

Sin embargo, eso me causo una gran cicatriz... algo que no quiero volver a vivir...
Tengo miedo de ver a mi tío y ver que la vida se ha escapado de sus ojos...
Tengo miedo de darme cuenta y no poder decirlo...
De no poder gritarlo...
No poder detenerlo...

0 respuestas a lo que mi cabeza dice: